· El hombre, de 58 años, se puso agresivo porque su mamá no le pudo dar más que 100 pesos para gastar
Por el delito de violencia familiar quedó vinculado a proceso un hombre detenido en el municipio de Tlaltizapán luego de que presuntamente agredió física y verbalmente a su madre.
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente aportó los elementos de prueba con los que consiguió vincular a proceso a Celestino “N”, de 58 años de edad.
De acuerdo con lo declarado por la mujer de 75 años de edad, la tarde del 17 de octubre del año en curso, su hijo Celestino llegó en estado de ebriedad al domicilio que habitan en la colonia 20-30, perteneciente a Tlaltizapán.
La mujer mencionó que de forma agresiva Celestino le pidió dinero, ante lo cual ella sacó su monedero y le entregó un billete de 100 pesos, explicándole que era lo único con lo que contaba.
Supuestamente, Celestino tomó el billete y lo lanzó al piso, diciendo a su madre que esa cantidad no le alcanzaría para nada, que necesitaba más. Enseguida, comenzó a golpearla en el rostro. La hermana de Celestino trató de impedir la agresión, sin conseguirlo.
La mujer víctima pudo salir a la calle a pedir ayuda, pero presuntamente su hijo la alcanzó y siguió agrediéndola en el exterior. Vecinos de Sofía “N” llamaron a la policía, logrando así la detención de este individuo.
La Fiscalía especializada judicializó al detenido, consiguió que se calificara de legal su detención y le formuló imputación por delito de violencia familiar.
En la audiencia de control, la agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso contra Celestino “N”, a quien le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la separación inmediata del domicilio familiar y la prohibición de acercarse a su mamá. El juez conocedor otorgó plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.