Prevén posibles heladas y ambiente gélido en las zonas altas de Morelos
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se prevé cielo despejado durante el día, con algunos nublados dispersos y bajas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 24 y 34 °C, favoreciendo un ambiente diurno templado a cálido, aunque por la mañana será frío de forma general, con posibles heladas en zonas serranas.
Para el sábado, indicó que prevalecerá relativa estabilidad con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto al día anterior, permitiendo un ambiente templado a cálido en el día, pero frío por la mañana y gélido en zonas altas.
En cuanto al domingo, la Ceagua anunció que se espera cielo mayormente despejado con algunos nublados dispersos, por lo que la probabilidad de lluvias será baja, aunque no se descartan chubascos ligeros en la porción norte. Las temperaturas máximas registrarán valores entre 24 y 35 °C, lo que permitirá un ambiente templado a cálido por la tarde, pero con una sensación más fría por la madrugada y al amanecer.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.