La jurisdicción sanitaria número II, que incluye a los municipios de la región sur, concentra el mayor número de casos de dengue en el estado, confirmó este jueves el responsable de epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Eduardo Sesma Medrano.
Esta semana, que corresponde a la epidemiológica 43, se acumulan ya 535 casos de la enfermedad en la entidad, de los cuales, el 41 por ciento de los casos, corresponde a la jurisdicción II, mientras que a la I, el 39 por ciento, y la III, sólo el 20 por ciento.
Los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango, se mantienen en los primeros lugares en incidencia de esta enfermedad, que junto con Cuernavaca y Jiutepec, suman el 53 por ciento del total de todos los casos registrados.
Cuernavaca, tiene el 15 por ciento; Tlaltizapán, el 14 por ciento; Jojutla, el diez por ciento, y Tlaquiltenango y Jiutepec, el siete por ciento cada uno.
Ya se registró un deceso, precisamente el de una mujer de Jojutla.
También, a la fecha, se tienen nueve casos confirmados de zika, ninguno en la zona sur, y uno de Chikungunya, que las autoridades de salud ubican en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac, pero lo consideran erróneamente en Puente de Ixtla.