Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de este lugar consiguieron 2.5 por ciento de aumento salarial, retroactivo al mes de enero 2020 y ya tienen en puerta la negociación para el año 2021.
El secretario del trabajo del sindicato al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, Jonathan Fernández Ramírez, confirmó que aunque pedían un cinco por ciento de incremento salarial, se les concedió el 2.5 y el cambio de escalafón para cuatro de sus compañeros.
Destacó que será apenas este lunes 26 de octubre, que en audiencia en el tribunal laboral, se firme el convenio de las condiciones 2020 y se materialicen los acuerdos.
Explicó que una vez firmado, les cubrirán el incremento cada quincena a lo largo de lo que resta del año.
Hizo hincapié en que el año está por terminar y ya para el próximo mes de noviembre, tendrán que sentarse a dialogar nuevamente con las autoridades, para el convenio de las condiciones generales de trabajo del 2021. “Vamos por lo mismo, el cinco por ciento que no nos pudo dar, más el cinco por ciento de aumento en despensa y beca para los hijos de los trabajadores que estudian y tienen promedio de ocho”.