*La diputada por Morena afirmó que los bloqueos de los personas despedidas han causado un impacto económico y social grave para la ciudad.

Ante el impacto económico y social que han causado los bloqueos viales de los últimos tres días, la diputada  Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al alcalde de Cuernavaca para que se sensibilice con los trabajadores despedidos e instale  una mesa de trabajo para buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes.

La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que es necesario que junto con los afectados por el recorte de personal en el ayuntamiento, el edil busque una solución administrativa y no se afecte más a terceros.

Flores Espinoza afirmó que el impacto económico en la capital del estado por estos bloqueos es grave, tanto es así que empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) han señalado que muchos negocios están a punto de la quiebra.

“Se está afectando de manera considerable en la cuestión social pero también en la cuestión económica, se está afectando a muchos empresarios y a la sociedad en general con esta situación. Hago el llamado muy respetuoso a que haya diálogo, es muy importante no agotar el diálogo, diálogo,  y más diálogo. Que se siente con los ex trabajadores, que haga mesas de trabajo”, apuntó la legisladora.

Refirió que si es necesario, junto con el cabildo, adopten otro tipo de medidas que ayuden a darle cauce financiero al ayuntamiento, pero sin dañar más a la base  trabajadora, “porque hay muchas personas que han demostrado que son de sectores vulnerables y que han sido afectadas por esta decisión que se tomó por el presidente municipal y el cabildo”.