En seguimiento al Decreto 451 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, autoridades estatales pusieron en marcha este martes la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso” ¡Rompe tu relación tóxica!
La adición a diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, promueve la eliminación de los plásticos de un solo uso en todos los municipios de Morelos.
Se explicó que la aplicación de la Ley será gradual por lo que todos los establecimientos mercantiles como supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, restaurantes y farmacias están obligados a adoptar las medidas y evitar el otorgamiento de artículos de plástico de un solo uso.
También los pequeños y medianos comercios, tiendas, abarrotes, fruterías, verdulerías, fondas de comida, loncherías, cafeterías, cocinas económicas y taquerías; así como el comercio ambulante y en general todo el comercio de menudeo que por su actividad otorguen plástico de un solo uso para el acarreo o empacado de productos.
Para socializar la campaña y concientizar a la población morelense sobre la importancia que tendrá este esfuerzo, se visitarán las plazas públicas, mercados, tiendas, oficinas públicas de los municipios del estado.