Alumnos de la licenciatura en Contador Público de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla obtuvieron el tercer lugar en el Maratón Nacional de Ética IMCP On line 2020, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de México.

Mariana Lizbeth Apolinar Manero, Mariam Ugarit Arcos Ortiz, Jaqueline García Mendoza, Jorge de Jesús Jarillo Figueroa, Ingrid Yael Patiño Mares y Julia del Carmen Sánchez Pérez representaron a la EESJojutla-UAEM y al Colegio de Contadores Públicos de Morelos, durante las dos etapas de las que constó este concurso, que se llevó a cabo los días 16 y 19 de octubre.

La primera fase eliminatoria se realizó el 16 de octubre, cuando 90 equipos y 500 participantes de los diferentes estados de nuestro país participaron realizando un mismo examen en línea que constaba de 32 reactivos de opción múltiple.

El jurado dio a conocer a los 20 equipos que pasaron a la fase final, que se desarrolló el día 19 de octubre.

Esta fase se subdividió en dos etapas. La primera constaba del desarrollo por escrito de un caso práctico – el cual debía tener una extensión máxima de 2,500 caracteres- y que fue expuesto por el capitán del equipo a los jueces.

De esta etapa los jueces seleccionaron a los 10 equipos finalistas, que tuvieron que responder a cinco preguntas abiertas que les realizaron los jueces.

Finalmente, el jurado realizó el conteo de los puntos de cada equipo y determinó cuáles eran los equipos ganadores, en base al mayor puntaje logrado tomando en cuenta la suma de ambas fases.

Cabe destacar el arduo trabajo al que se sometieron los alumnos durante los meses de su capacitación, que estuvo a cargo de las maestras Soledad Larios Trejo y Perla Cano Gómez, así como el apoyo de la directora de la institución, la M.I. Silvia Cartujano Escobar y del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, el C.P.C. José Rodrigo Rojas Morgado y a su vicepresidenta de docencia la C.P. Hortensia Vargas Rico, quienes siempre estuvieron pendientes de los requerimientos del equipo.