Invita STyC a niñas y niños al recorrido cultural de los viajes de nube

•    La programación virtual se realizará con el apoyo del programa nacional Alas y Raíces y ofrecerá teatro, danza, funciones de títeres y clown

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en conjunto con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de un recorrido cultural en línea a través del teatro, la danza, funciones de títeres y clown con Los viajes de Nube.

Priscyla Boyás Escobar, coordinadora estatal de Desarrollo Cultural Infantil, informó que, del 19 al 25 de octubre, el Centro Cultural Infantil La Vecindad ofrecerá un viaje cultural desde casa derivado de la pandemia y que en esta ocasión, el programa Alas y raíces migran a la virtualidad para dar continuidad a los derechos culturales de niñas y niños.

Los viajes de Nube contempla durante una semana, siete conciertos y funciones de teatro grabados en formato de video que serán transmitidos desde las páginas de Facebook de la STyC y el Centro Cultural Infantil La Vecindad, para brindar a niñas y niños experiencias con distintas manifestaciones artísticas en el marco de la campaña “Contigo a la distancia”.

Boyás Escobar señaló que con el aprovechamiento de las herramientas digitales, Los viajes de Nube compartirán virtualmente una muestra artística, que incluye títeres de la Media Luna, Música para niños y niñas Patitos Feos, Drackincolmillo, Marionetas de la Esquina y Mojiganga Arte Escénico.

Precisó que todas las funciones y conciertos de Los viajes de Nube permanecerán disponibles al público durante 24 horas posteriores a su transmisión. La programación y horarios podrán consultarse en las redes sociales de la secretaría.

Cabe hacer mención que el recorrido cultural también se llevará cabo en los estados de Campeche, Veracruz, Puebla, Colima, Jalisco, Nayarit, Coahuila, Chihuahua y Baja California, lo que permitirá el intercambio cultural de grupos artísticos de todas las entidades federativas.

Los comentarios están cerrados.