· Permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar
· Menor participante en internamiento preventivo en CEMPLA
De legal calificó un juez de control la detención de Omar “N” y Édgar “N”, a quienes el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente imputó los delitos de robo calificado cometido en contra de en agravio de ocho comerciantes y de homicidio calificado en grado de tentativa contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Fue el pasado jueves 15 de octubre, cuando sujetos armados ingresaron con armas de fuego al Centro Joyero de Cuautla, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio, y mediante el uso de la violencia robaron lo exhibido en las vitrinas.
A través del número de emergencias 911 fue reportado el hecho, por lo que elementos de la Policía Morelos realizaron un despliegue en la zona y al llegar al centro joyero fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, agresión a la que respondieron los agentes, huyendo los presuntos responsables del lugar y dispersándose por varias calles.
Durante el despliegue operativo se logró el aseguramiento de Edgar “N” de 33 años originario del Estado de México y Omar “N” de 32 años de edad procedente de la Ciudad de México, así como un menor de 16 años de edad quien resultara lesionado, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, así como a dos personas más que se acreditó que no participaron en el ilícito. En el lugar de los hechos fueron aseguradas tres armas de fuego así como tres vehículos involucrados en los hechos.
En audiencia inicial realizada este domingo, al aportarse los elementos de prueba y periciales correspondientes, un juez de control calificó de legal la detención de Edgar y Omar a quienes la Fiscalía Regional Oriente imputo los delitos de robo calificado homicidio calificado en grado de tentativa, imponiendo el juzgador la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
En el caso del menor de edad, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por la conducta antisocial de robo calificado y tentativa de homicidio, imponiendo como medida cautelar en su contra el internamiento preventivo al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).