Este sábado 17 de octubre, el ballet folklorico Temini Tlamachki de la EES Jojutla hará su debut en el Vll encuentro nacional universitario de baile folclórico en pareja, organizado por la Benemérita Universidad de Puebla,

El evento se llevara a cabo desde el complejo cultural universitario de la BUAP.

El encuentro reúne a más de 30 universidades e instituciones educativas de nivel superior para compartir los bailes y música del lugar donde se encuentran.

En esta edición, por las condiciones imperantes en el país, el evento no será presencial sino que será trasmitido por el canal de YouTube de la institución y por su página de Facebook https://www.facebook.com/folkloricoccu/

El objetivo del evento es fortalecer los vínculos de colaboración e intercambiar experiencias y conocimientos sobre nuestras expresiones dancísticas y actividades académicas, a fin de impulsar la creación de nuevas estrategias para la difusión, divulgación, animación y extensión de la cultura tradicional de México entre la comunidad estudiantil y a la sociedad.

El evento tendrá lugar el sábado 17 a las 18:00 hrs. y el Domingo 18 de a las 12:00 hrs.

Dulce Yahajaira Cadenas Barrios del 7° U de la Lic. en Contador Público y Azael Abdí Vázquez Román, del 7° U de la Lic. en Derecho  forman la pareja que representará al Ballet Folklórico de la EESJOJUTLA “Temini Tlamachki”, dirigido atinadamente por el profesor Fausto Barrera Carreto y la coordinadora Mtra. Blanca Eloísa Balderas.

Los bailes con los que participaremos son aquellos sones y jarabes tradicionales de nuestro estado, como” De Morelos es la Chata”.

La M.I. Silvia Cartujano Escobar, directora de la unidad académica, expresó que este tipo de actividades fortalecen la formación integral de los estudiantes y posicionan a la institución en el ámbito nacional, además de preservar y difundir la cultura de nuestro estado.

Mencionó también que en estos momentos otros alumnos de las diferentes carreras se encuentran participando en concursos nacionales de conocimientos y de emprendedores organizados por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración).

Ratifico que todos los alumnos y alumnas cuentan con el respaldo institucional para desarrollarse a través de su participación en eventos que les permitan potenciar sus capacidades y que, a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Universidad, se buscarán con creatividad los mecanismos para apoyarlos.