•         Operativo táctico de autoridades estatales y federales, permite liberación de una víctima

•         Se aseguraron dos vehículos, pertenencias de la víctima y cinco teléfonos celulares

Resultado de las investigaciones realizadas en el municipio de Cuernavaca, por el Grupo Fusión-UECS a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, la tarde de este viernes una persona víctima de secuestro fue liberada al norte de Cuernavaca.

La noche del jueves 08 de octubre se denunció en la Fiscalía Especializada el secuestro de un masculino oriundo del Estado de Guerrero y avecindado en el municipio de Jiutepec, por quien exigían una suma de dinero a cambio de su liberación, con la amenaza de privarlo de la vida si no realizaban el pago.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a los familiares durante el proceso.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró identificar que el hecho se ejecutó contra una pareja de jóvenes que fueron privados de su libertad la tarde de ese mismo día en un centro comercial ubicado en el municipio de Cuernavaca, liberando a la mujer horas después y reteniendo a su pareja.

 La mujer quien habría sido puesta en libertad, coadyuvó con las autoridades y tras un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró la localización y liberación de la víctima masculina, quien había sido llevado ante un Fedatario Público para firmar un compromiso de pago de una fuerte suma de dinero en favor de sus captores.

Mediante investigación de campo se logró la identificación y detención de Diego Alfonso “N” de 26, Elías “N” de 33 y Rodrigo “N” de 25 años de edad en una gasolinera al norte de la capital del estado; y consecutivamente, se detuvo a Andrés Eduardo “N” de 26 y Eduardo “N” de 28 años de edad, al interior de las oficinas del Fedatario Público ubicadas a pocos metros de ahí, en compañía de la víctima.

En el operativo desarrollado se aseguraron dos vehículos utilizados por los secuestradores, pertenencias de la víctima y cinco equipos telefónicos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.