· Juez consideró innecesario imponer medidas cautelares
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró sujetar a proceso a un hombre detenido con casi dos kilos de marihuana en el municipio de Puente de Ixtla.
Respecto a los hechos, aproximadamente a las 02:20 horas del pasado 23 de septiembre, elementos de la Policía Morelos que realizaban recorridos sobre la terracería conocida como Libramiento 10 de Mayo, colonia 10 de Mayo, de Puente de Ixtla, observaron a la altura del Puente Bicentenario a dos hombres intercambiar objetos aparentemente ilícitos.
Uno de estos hombres se encontraba de pie y el otro a bordo de una motocicleta; al ver a los policías, el primero de los individuos intentó subir a la motocicleta, pero se cayó. En ese instante, el motociclista emprendió la huida.
Ante esta situación, los uniformados solicitaron a Ángel “N”, de 20 años de edad, la inspección de rutina, en la que le encontraron una bolsa de lona con 50 pequeñas bolsas plásticas y tres tabiques con marihuana, con un peso total de un kilo 930 gramos.
Ángel “N” quedó a disposición de la agente del Ministerio Público adscrito al COE, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Realizadas las indagatorias correspondientes, la representante social judicializó al imputado y formuló imputación en su contra por el delito referido. Como resultado de las pruebas aportadas, la Ministerio Público especializada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Ángel “N”.
No obstante, el juez consideró innecesario imponer medida cautelar alguna al imputado; únicamente estableció plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.