Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en comparación con el año pasado se ha reflejado una reducción del 53 por ciento en los casos de dengue, gracias a la activa participación de la población en las acciones de eliminación de criaderos.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, detalló que de enero a la fecha se han registrado 458 personas con dengue, de las cuales 288 son tipo no grave, mientras que, 170 con signos de alarma y grave; siendo Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Tlaquiltenango los municipios de mayor incidencia.
Agregó que, se han identificado 5 pacientes con zika en Xochitepec, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca; y, una con chikungunya en Puente de Ixtla.
Sesma Medrano indicó que, si bien hay un descenso en las enfermedades transmitidas por vector, es muy importante no bajar la guardia, continuar e incluso intensificar las medidas de lava, tapa, voltea y tira en los hogares y espacios públicos con la finalidad de evitar contagios de dengue, chikungunya y zika.