A partir del próximo domingo cuatro de octubre y cada primer domingo de mes, se realizará en el zócalo de Jojutla el mercado artesanal “renacer”.
La directora de desarrollo económico, Marilú Landa Gómez, explicó que desde que empezó el “mercado verde”, los artesanos locales estuvieron descontentos, debido a que la mayoría de los que participaban en esa vendimia eran de fuera.
Aunque eran invitados a ferias de otros estados, se vino la pandemia y los artesanos dejaron de vender, por ello solicitaron al alcalde que les permitiera realizar este mercado.
La funcionaria aclaró que debido a la contingencia sanitaria, sólo se instalarán 54 artesanos, distribuidos en la plaza principal, los cuales deberán atender las recomendaciones de la secretaría de salud.
Para poder participar, es necesario ser artesano y vender directamente sus productos.
Aclaró que el ayuntamiento no les cobrará piso, pero los propios artesanos se están organizando, para que cada uno haga una aportación para pagar perifoneo para hacerse publicidad.
Dijo que entre las artesanías que se producen en el municipio, y que se podrán encontrar en este mercadito, están los huaraches, chinelos, aretes, hamacas, rebozos, rompope, queso, chocolate, tlascales, etc