Autoridades estatales así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezaron el inicio de los trabajos para construir la rampa de frenado de emergencia en la carretera Chalco-Cuautla; en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

De esta manera, se da respuesta favorable a una petición que durante muchos años han esperado, tanto habitantes del lugar como transportistas que utilizan esta vialidad; la obra ayudará a prevenir accidentes de tránsito que en los últimos años han causado la muerte de varias personas.

Esta obra está enfocada a disminuir el margen de riesgo para quienes transitan este tramo carretero.

Durante la exposición de motivos de la obra, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, informó que dentro de los convenios de ocupación de la tierra, se establecen proyectos productivos en las parcelas de los ejidatarios, como la perforación del Pozo 2 de Santa Cruz.

La obra concluirá a finales de año, y contará con una longitud de 447.50 metros, comprendidos del kilómetro 56+600 al 57+000, en sentido norte a sur y un ancho promedio de 15 metros.

Además estará conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio, de conformidad con los requisitos generales considerados para su diseño en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016.