La construcción del parque temático para niños con enfermedades terminales, de la Fundación “Dr. Sonrisas”, en el poblado de El Jicarero, en el municipio de Jojutla, está detenida por falta de recursos.

El alclade de ese lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que el reporte que tiene es que la construcción está detenida, debido a que la pandemia del Covid-19 ha generado una crisis económica incluso de carácter mundial, que ha limitado los fondos.

Reconoció que desconoce el avance de la obra y cuánto le falta para terminar, pues no tiene el reporte, pero ahora, con el semáforo amarillo, espera poder reunirse con el “Dr. Sonrisas” para saber cómo van y cómo puede ayudar el municipio.

De acuerdo con la página del ayuntamiento de Jojutla, a principios de septiembre del año 2019, se tenía entre el 60-70 por ciento de la obra y se esperaba terminarla en nueve meses más (a mediados de este año).

El lugar, será un parque de diversiones, que ofrecerá cuatro días de estancia con sus familias a niños con cáncer y otras enfermedades terminales en las atracciones que contendrán, tales como edificios en forma de castillos, albercas, sala de cine y hasta un lago artificial.