•        Se han dispersado más de siete millones, en 418 MiPyMEs morelenses

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, reitera el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de preservar los empleos en apoyo a las familias morelenses, a raíz de la contingencia por el COVID-19.

La funcionaria estatal instó sobre los beneficios obtenidos a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), el cual cuenta con cuatro convocatorias abiertas en modalidad de reembolso, mediante las cuales, se han ministrado siete millones, 142 mil, 493 pesos, distribuido en 418 MiPyMEs morelensesque cumplieron los requisitos marcados para dicho beneficio.

Para el programa “emergente para MiPyMEs morelenses” se dispersó la cantidad de cuatro millones, 481 mil, 843 pesos; para el financiamiento de “apoyo para la adquisición de materia prima”, un total de un millón, 768 mil, 360 pesos; en la convocatoria tipo “apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios”, 682 mil, 594 pesos.

Por último para el fondo de apoyo emergente “IMPULSAJOVEN” para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad, se entregaron 209 mil, 694 pesos, estos beneficios han sido otorgados a empresas previamente aprobadas de los cuales 203 son mujeres y 215 hombres.

Este recurso se ha distribuido en 22 municipios del estado; Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

“Es importante que los empresarios se acerquen a conocer los diferentes programas de financiamiento, el Gobierno de Morelos ha procurado mantener canales abiertos que coadyuven en el desarrollo económico; juntos gobiernos y sociedad debemos de comprometernos en esta etapa de reactivación económica, por el bien de las familias morelenses”, señaló.

Por su parte, la titular de FIFODEPI, Janeth Hernández Serrano, hizo la invitación a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Morelos a unirse a la esta reactivación económica, con la finalidad de promover la formalidad, su competitividad, la generación de empleos y la atracción de inversión e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de Morelos.

“Sabemos que esta etapa de reactivación económica presenta grandes retos para los empresarios y familias morelenses, es por esto que ponemos a su disposición los programas de financiamiento, el primer paso y más difícil es buscar ayuda, sin duda esto pueden marcar la diferencia en la preservación del patrimonio”, afirmó.

Finalmente invitó a todas las MiPyMEs a consultar requisitos, rubros y el proceso de partición de las diferentes convocatorias en la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o comunicarse a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes para resolver dudas sobre las mismas.