Vecinos de las colonias 10 de abril y Guadalupe Victoria de Zacatepec, aseguraron en conferencia de prensa, que existen varias irregularidades en la construcción de 32 casas en la colonia Guadalupe Victoria, a la que el municipio pretende suministrarles agua del pozo de esa colonia.

A nombre de los ciudadanos, Salvador Coronel dijo que han intentado hablar con la alcaldesa, a la que le han enviado varios oficios, e incluso, han sugerido una solución al problema, pero la presidenta, Olivia Ramírez, no los ha atendido.

En principio, aseguró que no hay todavía certeza jurídica del predio, y hay otros detalles, que deben ser resueltos antes por el municipio, antes de que ellos concedan el suministro de agua.

Aclaró que la ley obliga a los fraccionamientos a contar con su propio pozo de agua y aquí están tratando de tomarla de la ya existente, sin contar con un estudio confiable de factibilidad.

Dijo que cuentan con el respaldo de más de 500 personas, para demostrar que no son pocos los colonos que no están de acuerdo en que se otorgue el agua al nuevo conjunto habitacional, sin que medie información que sustente esa situación.