Por: Dulce Rayo
Vendedores de regalos alusivos al día de San Valentín reportaron bajas ventas derivado de los altos costos de los productos generados por el gasolinazo.
Y es que al menos 10 comerciantes se colocaron desde el día 13 de febrero en la explanada municipal de Jojutla para promover sus detalles previo a la fecha especial.
Ahí, Maricela vendedora de peluches, reportó una considerable disminución en sus ventas en comparación con el año pasado.
Consideró que desde el lunes y a la mitad del día martes, las ventas se encontraban en un 60 por ciento.
Comentó que este año, los enamorados han preferido comprar los regalos más económicos, como las tazas que incluyen chocolates, pues los peluches y los globos son más costosos.
Otra vendedora, BALBINA,consideró que la venta iba mejorando y detalló algunos de los precios de los regalos.
Los vendedores dijeron que está baja se debe al gasolinazo, pues todo está más caro.
Algunos de los vendedores comentaron que el Gobierno les autorizó instalarse desde el martes y eso no les generó mayores ventas, el gobierno anterior dijeron, les permitía instalarse desde el 12 de febrero, por lo que tenían mas días para vender.
Pese a la situación, desearon que en el transcurso del 14 de febrero la gente acudiera a comprar algún obsequio para su pareja o amigo y exhortaron a visitar la explanada municipal.