A mediados de octubre regresaría la actividad deportiva y económica al estadio Agustìn “Coruco” Díaz de Zacatepec, con el nuevo equipo “Lobos” Zacatepec.

Este martes, se realizó una supervisión de las instalaciones de parte de la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM).

El director deportivo del nuevo equipo, José Jaime Navarro Onofre, explicó que los “Lobos”, participan en esta nueva liga, diferente a la liga MX y sin reconocimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, como una oportunidad para participar en el fútbol profesional y dar alternativa a todos los jugadores que no han tenido oportunidad.

Participarán 19-20 equipos y se espera que en Zacatepec arranque el torneo el 16 de octubre.

Será un solo torneo largo, y será campeón el que tenga más puntos. Los equipos que queden en los lugares 2 al 5, jugarán una liguilla y el ganador se enfrentará al que ganó el tìtulo del torneo para obtener al “campeón de campeones”.

Dijo que ya cuentan con una plantilla de 18 jugadores ya firmados, pero esperan llegar a por lo menos 25. Su primer director técnico es Rodrigo “EL Pony” Ruiz.

Anunció que este miércoles 19 de agosto, habrá visorìas en la unidad deportiva la Perseverancia de Jojutla, para los jugadores que quieran probarse, aunque advirtió que buscan elementos ya hechos, porque la liga será difícil.

Expuso que el proyecto de la LBM incluye más adelante, contar con liga de segunda división y liga femenil.

En cuanto al nombre de “Lobos”, mencionó que se estaban haciendo trámites para ir a Puebla como “Lobos BUAP”, por lo que decidieron mantener el nombre ahora en Zacatepec.

Aseguró que se mantendrán los colores verde y blanco y posteriormente se dará a conocer el uniforme.

Finalmente, interrogado acerca de las condiciones del convenio con el gobierno del estado para utilizar el “Coruco” Díaz, dijo conocer todo al respecto, ya que él sólo se encarga de lo deportivo.