Jojutla, Morelos; 14 de agosto de 2020
Gracias a la aportación de los agremiados, este viernes dio inicio el programa de fertilizante subsidiado de parte de la unión local de productores de caña, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.
En una ceremonia realizada en las bodegas de biofertilizante de la organización, el presidente de la unión, Pedro Ocampo Álvarez, destacó que para la directiva es muy importante apoyar al productor cañero, más aun, en estos tiempos de pandemia que se viven desde marzo de este año.
Por eso, prosiguió, iniciaron este programa en el que el productor cañero podrá adquirir el fertilizante fórmula cañera 184.513, en 170 pesos el bulto, cuando su precio en el mercado es de entre 270-290 pesos.
Subrayó que el fertilizante es uno de los insumos más importantes para mejorar el rendimiento, y se lleva entre el 40-45 por ciento de los costos de producción.
“Esto significa un ahorro de mil a 1,400 pesos por tonelada, para beneficio de los productores de caña”.
Mencionó que esto es una prueba fehaciente del trabajo en favor de los productores, quienes al subsidiarles el fertilizante, podrán tener mayor productividad.
“Pueden confiar en nosotros”, le dijo a los asistentes, entre los que estuvieron varios diputados del congreso local, a quienes exhortó a apoyar al campo cañero, por el impacto que tiene esta materia prima en la agroindustria de Morelos, y que el estado “resuene por su productividad”.
En la ceremonia estuvieron los diputados José Luis Galindo, presidente de la comisión agropecuaria; Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la mesa directiva; Keila Figueroa Evaristo, entre otros, así como el gerente del ingenio Emiliano Zapata y otras autoridades, así como comisariados ejidales.