· Habría despojado de producto a repartidores
· Prisión preventiva en su contra
Al aportar la Fiscalía Regional Metropolitana los elementos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en contra de una empresa de alimentos, Arturo “N” detenido por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), fue vinculado a proceso e impuesta en su contra la prisión preventiva.
El hecho de la causa se registró el 30 de febrero del año en curso, cuando empleados de una empresa dedicada al reparto de carnes frías se encontraban sobre la Calle Morelos de la Colonia Acapatzingo del Municipio de Cuernavaca, realizando entrega de productos a una tienda del lugar.
Uno de los empleados que se encontraba al interior del establecimiento comercial, observa que su compañero estaba siendo agredido físicamente por otro sujeto y este le indicó que se subieran al vehículo de reparto, mientras eran despojados de la mercancía que transportaban.
Los afectados procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, y derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la identidad de uno de los responsables en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
El mandato judicial fue cumplimentado por Agentes de la PIC en el poblado de Atlacholoaya, perteneciente al Municipio de Xochitepec, en donde se detuvo a Arturo “N”, como probable responsable del delito de robo calificado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial y al valorar las los elementos de prueba a portados por el Agente del Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Arturo “N”, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.