•        La prueba se realizará el viernes 14 de agosto a partir de las 8 de la mañana

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) aplicará su examen de admisión por internet, asimismo los cursos de inducción serán impartidos de manera remota, esto para garantizar y dar seguimiento a las indicaciones sanitarias y de sana distancia, informó Ángel Ventura Valle, rector de la universidad.

Comentó que este viernes 07 de agosto, se cerró la convocatoria del proceso de admisión 2020, por lo que ahora, los aspirantes presentaran un examen de selección a través de la interfaz “Examen desde casa” del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Ventura Valle recomendó a los aspirantes estar atentos de su bandeja de entrada de correo electrónico ya que ahí estarán recibiendo la liga de acceso, así como su contraseña para presentar el examen, además, se enviarán las características para poder configurar su equipo de computo, resolver dudas sobre dicha plataforma.

El rector de la UTSEM aseveró que el examen de admisión se realizará el viernes 14 de agosto a partir de las 8 de la mañana; posteriormente, el lunes 24 de agosto a partir de las 12:00 horas se publicarán los resultados en la página de internet de la UTSEM.

Por último, Ángel Ventura Valle indicó que los cursos de inducción se impartirán por la plataforma Zoom a partir del lunes 10 de agosto, aseguró se tiene programada una materia transversal que será “Inducción a la vida universitaria”, cuyo objetivo principal es inducir al aspirante al modelo educativo de la UTSEM.

Este curso tendrá una duración de dos semanas, cuatro horas por día, la semana uno será de lunes a sábado y en la semana dos se llevará a cabo de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas.