Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de enero a la fecha se han llevado a cabo acciones de control larvario en 181 mil 230 casas, donde se trataron dos millones 774 mil 174 recipientes; asimismo, se rociaron cinco mil 772 viviendas y se nebulizaron 25 mil 526 hectáreas.
En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que a la semana epidemiológica 31, se han confirmado 156 casos de dengue, de los cuales 77 son no graves y 79 con signos de alarma, siendo los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Tlaltizapán y Jiutepec los de mayor incidencia.
Agregó que, se han registrado tres personas con zika en Xochitepec y Cuernavaca; además de un paciente con chikungunya en Puente de Ixtla.
Finalmente, resaltó la importancia de reforzar la eliminación de criaderos en patios y azoteas, así como la limpieza de tanques, piletas y depósitos de agua, con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.