En el municipio de Jojutla, la Dirección de Tránsito y Policía Vial inició la campaña de concientización del uso de cubrebocas para conductores y usuarios del transporte público, como una medida para contener el contagio del virus covid-19.
Esta campaña de concientización se realiza con apoyo de una botarga simbólica a lo que es el virus del covid-19, la cual recorre las bases de las unidades del transporte público y obsequia cubrebocas a aquellas personas que no tienen, además se invita a los conductores a usarlo y evitar subir a personas que no lo porten.
Ya se cuenta con un convenio firmado con los representantes de las diferentes uniones de rutas con derrotero en Jojutla para que se mantengan acciones que permitan contener el contagio del virus, como es el uso correcto del cubrebocas, dotación de gel antibacterial, contenedor de basura, reduciendo el número de ocupantes en la unidades, entre otras.
El pasado 17 de julio las combis regresaron a sus bases habituales en la zona de los mercados, lo que aumenta la probabilidad de contagio del virus, por lo que las medidas preventivas deben de mantenerse.
Se está en supervisión para que se cumplan estas medidas, para los conductores habrá sanciones si incumplen y para los usuarios del servicio únicamente se les restringirá el acceso a las unidades”, dijo.
Aún hay personas que se niegan al uso del tapabocas, por lo que invitó a la ciudadanía que por respeto a los demás y la seguridad de sus familiares, usen el cubrebocas al abordar las unidades.