La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra vecino del municipio de Jojutla presuntamente implicado en la agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad en esa localidad.
Como resultado de las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público especializada, el juez de control resolvió iniciar proceso contra Fiacro “N”, de 63 años de edad, imputado por delito de abuso sexual.
El 26 de agosto del año 2019, la menor víctima estaba sentada afuera de la casa de su abuela, en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, cuando un vecino la invitó a su casa para regalarle muñecos de peluche.
La menor accedió, acompañando al hombre, quien al estar dentro de la vivienda la condujo a un cuarto donde le entregó los juguetes, pero al querer la niña salir del inmueble, el sujeto no se lo permitió, obligándola a tocarle sus genitales. Luego de tal acto, la niña salió asustada de esa casa, describiendo a su madre lo sucedido.
La mamá de la pequeña, acudió ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, donde denunció este hecho delictivo. Ante ello, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de Fiacro “N”, de 63 años de edad, a quien la PIC ubicó el pasado 25 de junio en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
En la audiencia de vinculación, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva. A la vez, concedió a la representante social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.