El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, junto al equipo de dicha dependencia, continúan con los censos de micro y pequeñas tiendas de abarrotes como parte del programa “Levantemos Morelos”, para reactivar la economía de las “tienditas” que se han visto afectadas a consecuencia de la contingencia sanitaria.

En esta ocasión, Axochiapan fue el municipio censado, en colaboración con autoridades locales para que ninguna “tiendita” se quede fuera de este programa.

Cabe recordar que esta estrategia de apoyo a los morelenses tiene un doble propósito, el primero, es reactivar la economía de las personas que tienen una tienda de abarrotes comprándoles productos de la canasta básica; y el segundo, es la distribución de despensas que contengan todo lo comprado directamente de las “tienditas” locales, para ser entregadas a población vulnerable de cada rincón de Morelos.

En su recorrido, Pasos Herrera mencionó a los comerciantes que sólo faltan detalles para dar paso a la segunda etapa de dicho programa, la cual consiste en regresar a cada tienda para efectuar los pagos y recaudar los productos.

“Los pagos se pueden realizar de tres maneras distintas, con tarjeta, cheque o transferencia y será decisión de cada uno de ustedes como lo quieren”, afirmó el secretario de Desarrollo Social.

Con Axochiapan, ya suman 26 municipios censados quedando únicamente diez municipios por delante lo cuales son: Amacuzac, Hueyapan, Jiutepec, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xoxocotla y Zacualpan de Amilpas.