Autoridades municipales de Tlaquiltenango informaron que este lunes capacitaron a los encargados de los balnearios rústicos de la localidad en materia del “Protocolo de Integración a la Nueva Normalidad”, con la intención de prepararlos para cuando el semáforo permita reabrir.

 “En cuanto las autoridades sanitarias den las indicaciones para la reapertura de los balnearios, estos deberán instalar un filtro sanitario, con equipo y personal capacitado para revisar al personal, visitantes y turistas, antes de entrar a estos centros recreativos, aunado a ello deberán realizar limpieza de manera constante”.

Por otro lado se mencionó que en caso de que algún empleado presente síntomas respiratorios deberá remitirse a una institución de salud para su valoración o reportarlo los servicios de emergencia. Este mismo proceso habrá de aplicarse para turistas y paseantes.

Esta reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del balneario rústico “Los Manantiales”, a la que acudieron también representantes de Las Huertas, Los Cascabeles y Las Tortugas.