Con gran participación de la ciudadanía, concluyó el programa implementado desde el pasado mes de mayo por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, “Bolillo Solidario”, donde participaron 24 panaderos de Jojutla que elaboraron más de 14 mil 400 piezas de pan de sal a la semana durante 2 meses, con el precio al público subsidiado por el ayuntamiento de 1 peso por pieza.

Alan Francisco Martínez García, encargado del programa, recordó que este programa impulsado por el alcalde Juan Ángel Flores, se realizó en apoyo a la economía de las familias por la situación económica generada por la pandemia.

Explicó que durante ocho semanas cada tercer día (lunes, miércoles y viernes), se producían 160 piezas de bolillo o telera por panadero, que eran distribuidas en 30 puntos de venta distintos en las 19 colonias y comunidades del municipio y la cabecera municipal teniendo un costo por pieza de dos pesos, uno lo aportó el Ayuntamiento y el otro peso el ciudadano, pudiendo adquirir hasta cinco panes por persona.

El encargado del programa señaló que durante las ocho semanas se distribuyó un promedio de 115 mil 200 piezas de pan de sal subsidiado, beneficiando aproximadamente a 2 mil 880 familias de Jojutla por semana.

El programa inició el pasado mes de mayo y concluyó este fin de mes, contando con gran participación de la ciudadanía que cada tercer día adquirirá este producto que es parte de la dieta diaria de las familias Jojutlenses. 

Martínez García destacó la participación de los 24 panaderos que se sumaron a esta acción, así como también de la Dirección de Colonias y Poblados a cargo de Nicolás Avilés Sandoval y a los Ayudantes Municipales que fueron parte importante para la distribución del producto que permitió que la ciudadanía llevará el pan a su mesa.