Para que “no se enfríen”; el profesor Luis Armando “Torito” Duarte Domínguez quién tiene su escuela de boxeo en la colonia la Lagunilla del Salto en la Ciudad de la Eterna Primavera, imparte las clases de manera individual impartiéndoles en su propio hogar y con todas las medidas de Sana Distancia.

Boxeador como su padre por lo que lleva el mismo nombre, quien también fue un gran boxeador y quién ahora lo hace enseñando todos sus conocimientos como entrenador en Xochitepec y en otros lugares del estado.

Cuenta que sus inicios fueron en el año 2000 al ver a su papá en su escuela de box denominada como “Torito” Duarte.

-“Veía a mi padre como  entrenaba y como trataba a los boxeadores en los sparring, y por eso me gustó este deporte de las “narices chatas”, pues viene  de familia y todo esto me motivó  para practicarlo, pero me retiré en el año 2009 para dedicarme a enseñarle a los niños y jóvenes que necesitan tanto”.

Afirma, que la escuela de boxeo la puso en esta colonia debido a que hay  mucha vagancia y delincuencia y por medio de este deporte trata de rescatar a la juventud y fomentar este deporte; “sabiendo los riesgos tratamos que la juventud sean personas de bien, útiles a la nación”.

“Aunque al principio me costó trabajo cambiar la mentalidad de muchos  jóvenes así  como de hombres y mujeres, en la actualidad cuento con 30 alumnos entre jóvenes y niños,  todas las tardes practicamos este deporte con el apoyo del presidente de la liga de futbol de don Felipe Martínez Martínez  entre otros, ya que nos prestó las instalaciones de dicha Unidad Deportiva”.

“Ya vamos a cumplir 2 años con este proyecto y las cosas se nos han dado favorablemente bien, ya que contamos con el boxeador juvenil Diego Josué Rodríguez Bautista actual campeón del torneo de Novatos  y el torneo “TEO PEREZ” en su octava edición celebrado en el Centro Comercial Adolfo López Mateos”.