El director de servicios públicos municipales de Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez, reconoció que abandonó la denuncia que interpuso en contra de una reportera el año pasado, por el presunto delito de extorsión.
El funcionario, quien días antes había sido acusado de abuso de autoridad, en diciembre de 2019 difundió una grabación en el que un hombre le pide dinero y menciona un nombre, sin apellido, que coincidía con el de la reportera, y sin más evidencias, él dio por hecho que era ella, por ello aseguró que presentaría la denuncia.
Eso generó la reacción de la Red Nacional de Periodistas y la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos, quienes lanzaron una alerta por el riesgo en el que estaba la periodista, pues debido a las declaraciones del funcionario, recibió amenazas de muerte.
A más de seis meses de los acontecimientos Vega Gutiérrez, reconoció que la fiscalía no le ha notificado nada y él no ha querido tocar el tema, “porque es delicado”.
“Prefiero evitar problemas, no exponerme a una situación de que si es por parte de ella, pues te da temor cuando te llega una llamada de amenaza. Yo respondí como tuve que haber respondido, pero hasta ahí quedó”.
Al ya no continuar la denuncia, el funcionario no pudo demostrar que si fue víctima de extorsión ni de parte de quién.