Ante el inicio de la “Nueva Normalidad” por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece recomendaciones para los empresarios y trabajadores en sus centros de labores.

los patrones se auto aplicarán una cédula de evaluación, bajo protesta de decir verdad; y suscribirán una carta compromiso, en la cual aceptan la veracidad de la información y el acompañamiento y asesoría por parte del IMSS.

al final de la auto aplicación se les notificará de forma inmediata el resultado de la cédula, que puede ser aprobada o solicitud denegada. En caso de ser aprobada, podrá dar inicio a sus actividades, siempre y cuando lo permita el semáforo. estas empresas podrían tener una inspección opcional por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

si la solicitud es denegada, es necesario revisar los Lineamientos, el material educativo que se encuentra en la liga, y las Guías para elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Por último, informó que las personas pueden obtener más información en la página de Internet: nuevanormalidad.gob.mx o a través de un mensaje en los correos electrónicos nuevanormalidad.imss@imss.gob.mx; y al teléfono 800 953 01 29.