La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informa que siendo las 08:45 se recibió el reporte de una fuerte explosión en el interior de la zona habitacional del 21 batallón de Infantería, ubicado sobre la avenida Domingo Diez, del municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona con la finalidad de brindar el apoyo necesario ante esta situación.

A su llegada, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” No.4 dentro del campo militar y fue originado por una acumulación de gas dentro de un departamento.

Asimismo, mencionó que dentro de la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menores de edad, quienes fueron trasladados de manera oportuna al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por ambulancias militares.

Los heridos son identificados de nombre Deysi “N” de 35 años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara; su estado de salud se reporta como grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.
 
Mientras que Luis “N” de 14 años de edad y Bertín “N” de 12, presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, se mantienen estables y actualmente están siendo referidos al Hospital del Niño Morelense (HNM).
 
Además de Sergio “N” de 46 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.

Derivado de esta situación, personal de la CEPCM y la SEDENA llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.

También, se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la SEDENA continúan con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515, donde se puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia y refrenda su compromiso con salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y su entorno.