La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que la mañana de este domingo, personal de seguridad penitenciaria del CERESO Morelos detuvo a un hombre que intentaba introducir alcohol, droga y un arma blanca.
Fue durante una revisión en el área de vistas del CERESO Morelos que se detectó a un hombre, quien dentro de una silla de ruedas escondía 02 botellas de whisky, 01 de vodka, 01 destilado de caña, 01 cuchillo, 02 dos pipas, así mismo al realizar una revisión a la mujer que lo acompañaba de le encontraron entre sus ropas a la altura de su cintura 03 envoltorios con características propias de la cocaína.
Estos productos ilícitos pretendían ser ingresados Jazmín Zulin “N” y por Daniel “N”, quienes son hermanos de una PPL de nombre José Luis “N”, quien está interno por el delito de homicidio calificado e ingreso en el mes de marzo del presente año.
Derivado de los hechos, Daniel y Jazmín fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Región Metropolitana para que sea ésta autoridad quien determine su situación jurídica. Es de señalar que se llevará a cabo una sesión con el comité interno para determinar la situación del PPL.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continuará garantizando la seguridad y tranquilidad penitenciaria en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos