Vendedores ambulantes que venden chanclas a un costado del Estadio Agustín “Coruco” Díaz y que son del municipio de Jojutla  denuncian prepotencia, hostigamiento y discriminación por parte de las autoridades de Zacatepec; ya que el día martes se llevaron su mercancía valuada en seis mil pesos misma que no saben dónde se encuentra.

Relata que siendo las 13:00 horas del día martes en la calle Escuadrón 201 en la cabecera de este municipio llegó una persona en un jetta rojo extendiéndole un oficio firmado por el Director de Protección Civil Alejandro Luna Salgado donde habla de los negocios no esenciales.

Comenta, que a los 40 minutos llegan elementos de la policía, así como de protección civil y otros hombres vestidos de civil y se llevaron solo su mercancía.

Solamente a ellos les fue recogida la mercancía, por lo que dice que son entonces discriminados en Zacatepec, solo por ser de Jojutla; aunque dijo los vendedores ambulantes que están allí vienen de Xoxocotla, Galeana, Higuerón y Alpuyeca y venden celulares, pilas, aretes, ropas, tenis, entonces no entienden porque solamente su mercancía se llevaron.

El vendedor relata que se sienten consternados ya que ellos buscan el sustento para mantener a sus familias en esta pandemia.

Finalizó, que el día miércoles fue a la presidencia y habló con él secretario municipal y con el de Licencias y Reglamentos quién este último se puso prepotente y aclaró que no le iba a regresar nada hasta que termine la pandemia. Y fue como el secretario municipal Mauricio Dorantes López le dijo que se la iba a regresar de “aquí al viernes” a cambio de que firme un convenio de que “Ya no pise Zacatepec” lo cuál se le hace injusto ya que en tiempos de pandemia las autoridades actúan con frialdad cuando lo único que uno quiere es trabajar para mantener a la familia.