La dirección de servicios públicos de este lugar informó que la reapertura de los mercados Margarita Maza y Rivapalacio se está haciendo de manera controlada y apoyada con un comité de vigilancia integrado por comerciantes.

El titular de la dependencia, Joseph Vega, aseguró que luego de que este lunes 15 de junio fueron reabiertos en su totalidad los tres mercados (el cuarto, el Juan Antonio Tlaxcoapan dijo que todavía no) del centro de la ciudad (El Benito Juárez, ya operaba parcialmente, el Margarita Maza y Rivapalacio), los comerciantes integraron un comité de vigilancia ciudadana para ayudar a los autoridades a cuidar las normas sanitarias.

Cada día una persona de determinado giro comercial se encarga de vigilar la entrada; para que los compradores lleven cubrebocas, les toma la temperatura, les aplica gel antibacterial y desinfecta sus zapatos.

En cuanto a los tianguis que se realizan en diferentes colonias y comunidades en diferentes días, mencionó que no están dentro de su competencia, por lo que desconoce si esta semana se volverán a instalar.