El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que el 11 de junio fue dado de alta un recién nacido que fue atendido en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, luego de que logró recuperarse de COVID-19.

el niño ingresó al servicio de Urgencias de Pediatría el 3 de junio, a los dos días de nacido, esto después de presentar crisis convulsivas sin otra sintomatología. No obstante, la mamá refirió que ella tuvo fiebre y tos una semana antes del nacimiento de su hijo. Se lo confirmó el covid 19 por lo que se dio la atención necesaria y pudo recuperarse.

De esta manera, entre aplausos y una valla humana hecha por trabajadores del HGR/MF No. 1, la mujer, con su bebé en brazos, se despidió y expresó: “Agradezco infinitamente por el trabajo y dedicación que tuvieron con mi hijo.

Finalmente, invitó a la población a cuidarse mucho, porque la enfermedad existe; a no bajar la guardia, y a seguir todas las recomendaciones de los especialistas.