El hospital móvil que se instaló afuera de la jurisdicción sanitaria II ubicada en Jojutla, fue retirado por segunda ocasión, ahora para colocar una plancha de concreto donde asentarlo, porque se inundaba.

No se localizó al director del hospital Meana para que diera información al respecto, y personal de seguridad impidió el paso al lugar donde se ubica el hospital móvil, afirmando que “tienen órdenes que no pasen reporteros”.

AL RESPECTO

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que, luego de concluirse la construcción de una plancha de concreto que coadyuvará a evitar afectaciones por las lluvias, este lunes se inició la reinstalación del Hospital Móvil ubicado en el municipio de Jojutla.

Cabe señalar que durante este periodo nunca se ha descuidado la atención médica a pacientes no COVID, ya que el centro de salud ubicado en el mismo predio, a un costado de la Jurisdicción Sanitaria II, fue habilitado en un 50 por ciento para otorgar este servicio.

El organismo indicó que en próximos días el Hospital Móvil estará en condiciones de continuar funcionando en beneficio de las y los usuarios de la zona sur del estado.

 Finalmente, agradece la comprensión al tiempo que reitera que la prioridad es salvaguardar la integridad de los pacientes y del personal de salud.