Originaria de Temixco Paty Valle Benítez trabaja su deseo es cerrar brillantemente su carrera deportiva, ya que son  más de 25 años; por lo que piensa ya muy seriamente en su próxima séptima participación consecutiva ahora en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Es bien sabido que Paty Valle representa desde hace muchos años al estado de Querétaro donde ha sido apoyada al cien por ciento: pero debido  a la cuarentena causada por el virus Covid-19,  ha tenido que adaptar sus entrenamientos  en la parte técnica, ya que no cuenta con una alberca donde nadar, que es en lo que todos los nadadores están padeciendo.

-“Con la situación que estamos viviendo, tengo que adaptarme  con la parte física en lugares en casa, donde pueda utilizar la liga o pesos con arroz, botellas de agua, y otras cosas que sean necesarias, la finalidad  es cubrir con pesos y ejercicios que fortalezcan cada músculo del cuerpo y que principalmente esto  funcione.

-“También tuve la idea de  caminar con aparatos dentro de los espacios libres en mí casa, por lo menos son 500 metros que considero que son muy buenos para parte física, claro, puede ser poco para algunos, pero para mí, casi es un medio maratón”.

-“Al no tener alberca para realizar la natación, tuve que tomar   una dieta específica para no subir de peso y mantenerme con fuerza y buena digestión, claro controlando mi peso  que es lo que me afecta mucho cuando no nado, pero todo lo llevo controlado”, sostuvo.

La poseedora de 11 medallas olímpicas mantiene el sueño de volver a subir al podio, esta vez en la capital japonesa, en Tokio y sea cuando sea que se lleve a cabo. La nadadora ha representado a México en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Agrega; “También estoy entrenando  la parte emocional, ya que hay  el desconocimiento y la incertidumbre que nos hace pensar mucho y se convierte en  mucha ansiedad, ante esto decidí trabajar en el fortalecimiento emocional, a través de acciones como escuchar solo información donde se suma, solo quiero compartir  una palabras para todos los deportistas que se encuentran en el proceso rumbo a Tokio 2020. -“Nunca permitas que el  miedo que tienes  sea más grandes que tus sueños, si tu sueño es llegar a esa gran fiesta en Tokio, trabaja hoy como si mañana fuera la competencia, no sueltes ese sueño, pues sé muy bien que se sienten ganas de abandonar, más cuando no tienes todo lo que necesitas para entrenar, pero no lo hagas, estos momentos harán la diferencia entre el que lo logra y el que se resbala. No sabemos si estaremos a salvo de este virus, pero haz lo que esté en tus manos para no infectarte y quédate en casa, no salgas”, concluyó.