En una situación ya de por sí complicada por falta de recursos, el coronavirus vino a empeorar la primera administración del nuevo municipio indígena de Xoxocotla, reconoció el presidente del concejo municipal indígena de este lugar, Leonel Zeferino Díaz.
Refirió que de hecho, desde el primer día del gobierno, el año pasado, comenzaron a surgir los problemas con grupos en descuerdo, y ahora, con el coronavirus, se vino a complicar la situación.
“Para mí, esta administración ha sido muy pesada, muy crítica, he estado nadando a contracorriente desde el inicio de esta administración, he tenido muchos, muchos problemas”, reconoció el presidente.
Y agregó: “No esperábamos esto de la pandemia, que se vino a sumar a los problemas de la administración. No esperábamos el deceso de nuestros dos compañeros (integrantes del concejo), pero desgraciadamente ha sido así. Lo he vivido muy difícil, soy ser humano, todos corremos riesgo de contagiarnos, pero aun así estamos trabajando. La gente no lo entiende bien todavía”.