De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de salud, de la semana del 01 al 07 de junio, el municipio de Jojutla, el de mayor actividad comercial y financiera, sumó 20 casos más de la enfermedad, llegando a 108 desde que comenzó la pandemia.

En segundo lugar, se ubicó Zacatepec, con 12. Vale decir que este municipio ha crecido en número de contagios en las últimas dos semanas y ya suma 63.

En tercer lugar, está Xoxocotla, que como se sabe, autoridades del lugar no creen en las cifras oficiales, porque aseguran que hay muchos más casos de los que se dice, pero oficialmente, creció en 10 más esta semana, para llegar a 70.

Le sigue Puente de Ixtla, que en este periodo adicionó nueve casos más a su estadística y ya tiene 40 en total.

Luego está Tlaltizapán, que en esta semana tuvo seis nuevos casos confirmados y llegó a 44.

Un municipio que no había movido mucho sus cifras, quizá por su poca densidad de población, era Tlaquiltenango, pero en esta primera semana de junio, registró seis nuevos contagios, con lo que llegó a 25 en total hasta el día de ayer.

En cuanto a las defunciones, los municipios de Xoxocotla y Zacatepec, registraron tres decesos en estos últimos siete días. Oficialmente el primer municipio tiene 11 defunciones y el segundo 15.

Jojutla,  Tlaltizapán y Puente de Ixtla, registraron dos muertes por covid-19 en este periodo, y ahora tienen 18, 10 y 9, respectivamente.

El único municipio que no registró decesos fue Tlaquiltenango y se mantiene en cinco en total.