Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la ciudadanía aprovechar el confinamiento social por la emergencia sanitaria del COVID-19, para reforzar las medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, pidió eliminar basura y desechos como llantas, botes, tapas, jícaras, latas u otros objetos que se encuentren en la intemperie y puedan almacenar agua.
“Morelos está en semáforo rojo y es prioritario que las y los morelenses se queden en casa, por lo que los invitamos a que coadyuven en la prevención del dengue, chikungunya y zika, manteniendo patios y jardines limpios y libres de criaderos de mosquito”, señaló.
Barón Olivares recordó a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, sangrado de mucosa y malestar en general, evite automedicarse y acuda al centro de salud para su atención médica.
Finalmente, informó que en este año se han confirmado 56 casos de dengue, de los cuales 9 son tipo no grave y 47 con signos de alarma, siendo Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, los municipios con mayor incidencia; además de una persona registrada con zika y ningún paciente con chinkungunya hasta el momento.