Comerciantes que tenían su establecimiento fijo, pero que debido a la situación que se vive, decidieron emprender en grupo y visitar localidades para vender en caravana productos de la canasta básica, señalan que esto les ha ayudado a enfrentar la situación económica.

Mencionaron que acuden a vender a las rancherías de Tlaquiltenango, y colonias de Jojutla y Zacatepec.

Los productos que llegan a vender son: verdura, huevo, carne de res y de cerdo, pollo fresco y panadería.

Pedro Domínguez de Alpuyeca es proveedor del huevo con la marca Calvario quién dijo que es muy difícil encontrar un buen precio en estos días de pandemia sobre todo porque este producto que sube y baja de repente; comentó que en estos momentos la caja se encuentra en 660 pesos cuando meses atrás el precio era de mil pesos.

Indicó que los consumidores han respondido muy bien con este precio ya que es una cantidad accesible.

A su vez manifestó que ha bajado un poco la venta ya que en la mayoría de los municipios los ayudantes con quiénes se coordinan para visitar las colonias y poblados les están bajando productos a bajo precio; como el huevo que la tapa lo ofrecen entre 45 a 47 pesos pero son marcas más económicas y de baja calidad.

Por su parte; Dolores Carrillo de Cuernavaca vendedora de frutas y verdura; agregó que son un grupo de personas que escogen sus productos que sean de buena calidad, frescos y a bajo costo y sobre todo la intención es acercarse hasta lo más cerca de sus hogares para que no se arriesguen en esta cuarentena.

Recalcó que venden bolsas de verduras en 10 pesos y que hay mucha diferencia de vender por kilo; ya que afirma que los precios suben de un día para otro, por lo que la gente si ve más práctico la verdura en 10 pesos.