El ayuntamiento de Jojutla presentó este lunes en conferencia de prensa, un directorio comercial con venta a domicilio, para promover los productos y servicios del municipio en estos momentos de pandemia.

La guía se llama “Lo compré en Jojutla” y se trata de un directorio que está publicado tanto en internet como de manera impresa, con 107 empresas que cuentan con la constancia del IMSS de cuidados preventivos del Covid-19.

La idea es que la población de Jojutla y municipios aledaños, compren a distancia, se reduzca la movilidad y se reactive la economía local, dijeron.

La encargada de la dirección de turismo, Silvia López, destacó que el directorio incluye una gran variedad de negocios y  todos los comercios son candidatos a incorporarse en próximas ediciones, con la ventaja además, de que la red permite competir en las mismas condiciones.

Dijo que se hicieron cinco mil ejemplares de la revista, a un costo de 30 mil pesos, que se distribuirá a través del sistema de agua potable y con los empresarios.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció que el publicar los números de teléfono de los negocios, se presta para la extorsión, por lo que llamó a tener cuidado a los empresarios y reportar de inmediato cualquier intento de abuso al 089.

El edil comentó que los delincuentes son especialistas en buscar los números por internet, “pareciera que tuvieran un call center en los centros penitenciarios”.

Lo que tenemos que hacer, es lo que ya sabemos, colgar y denunciar al 089”.