Terminó la primera etapa de la rehabilitación del puente colonial “Santo Domingo” de la colonia Celerino Manzanares del municipio de Tlaquiltenango, por lo que estará cerrado al peatonal por 40 días, así lo dio a conocer el ayudante municipal Diego Armando Silva.
Manifestó que esto se debe a que debe fraguar el material, por lo que este sábado, junto con parte del comité y varios jóvenes de la colonia realizaron faena para realizar limpieza ya que optaron por hacer un puente provisional en el río Yautepec con 70 costales de arena y tablas por donde las personas podrán pasar y en donde debidamente han medido los posibles riesgos pero aseguró que no existe peligro alguno para pasar.
Aclaró, que solo podrán pasar jóvenes que tengan una necesidad enorme así como niños acompañados de un adulto, aunque por estos momentos el río Yautepec mantiene un nivel muy bajo de agua.
Finalmente dijo, que habrá iluminación por la noche ya que hay gente que regresa muy tarde de trabajar; además de que realizar escaleras provisionales.
Cabe resaltar; que la segunda etapa de este puente de 402 años será para el próximo mes de julio y la empresa encargada es la Pacifico.