Las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía e IMSS publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas. Se presentó el protocolo de seguridad sanitaria que deben cumplir las empresas que a partir del próximo primero de junio retornarán a sus actividades en el marco de la Nueva Normalidad.
Dichos lineamientos también aplican para sectores esenciales originales: servicios de salud, bancos, gasolineras, supermercados, telecomunicaciones y servicios de mensajería, entre otros, y que han seguido protocolos de sanidad rigurosos, con mucha responsabilidad, refirió.
Señala que en las empresas y lugares de trabajo los lavamanos deben estar en condiciones adecuadas, limpios y con un buen suministro de agua, jabón y toallas de papel desechables; dispensadores de alcohol gel a libre disposición en puntos estratégicos; sana distancia en oficinas y áreas de producción, barreras físicas y reuniones de manera virtual.
También indicó la importancia de contar con señalización en áreas comunes como cafeterías y comedores, además de aplicar la sana distancia; contar con Equipos de Protección Personal como cubrebocas y careta para el desempeño específico de algunas labores y en el transporte público.