Con el objetivo de evitar infecciones en los ojos por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, hizo un llamado a la población a cuidarlos durante esta emergencia sanitaria.
“El coronavirus puede causar un cuadro de conjuntivitis en aproximadamente el tres por ciento de los pacientes, y transmitirse también por las lágrimas de una persona infectada”, indicó.
Es importante extremar las medidas de higiene para evitar contagios de este virus de forma oftalmológica, por lo que recomendaron evitar tocar boca, nariz u ojos, después de haber tenido contacto con cualquier superficie u objeto que haya podido estar expuesta al virus. Destacaron que es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol gel al 70 por ciento.
En el caso de usar guantes desechables, no se debe tocar la cara con éstos, ya que puede provocarse una infección.
Las personas que usan lentes, se les recomienda lavarlos con jabón neutro, frotando suavemente ambos lados de las lentes durante un minuto aproximadamente, incluidas las partes del armazón.
Finalmente, pidieron evitar el uso de lentes de contacto y preferir los de armazón, ya que el virus puede sobrevivir hasta cinco días en estos dispositivos.