La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera tiempo variable, con cielo despejado durante la primera mitad del día, incrementando nubosidad dispersa a partir de la tarde y noche; aunque la probabilidad de lluvias no es alta, se pueden presentar chubascos aislados en la porción norte de la entidad.

En este sentido, se percibirá un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas que superarán ligeramente los 40°C en el sur del estado.

Para el sábado, pronosticó tiempo variable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, pero sin descartar la posible ocurrencia de chubascos aislados por la tarde o noche. Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, con vientos del este, de 10 a 15 kilómetros por hora.

En cuanto al domingo, la Ceagua prevé cielo mayormente despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en la entidad. El ambiente diurno será muy caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, siendo mayores en municipios del sur.

Lo anterior, debido a estabilidad condicional causada por patrones de subsidencia en el centro y occidente del territorio nacional.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía  mantenerse pendiente los avisos y actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.