En el boxeo ya la organización de la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia) se encuentra más que lista para poder participar en el torneo internacional de boxeo que está programado a mediados del mes de septiembre en la ciudad de México donde convoca directamente Carlos“Bondojo” Hernández presidente de la UMBE.

 Lo anterior lo señaló Alberto Cuadros entrenador de boxeo, quien agregó, que ya se tienen a los seis boxeadores de la selección de Morelos, que son de Axochiapan, Cuautla y Cuernavaca, ya que más municipios se han ido sumando.

Mencionó que tenían el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Veracruz que se iba a realizar a fines de abril y a inicio de mayo, pero que fue pospuesto por la pandemia y será hasta  nueva fecha.

También habló sobre la participación en los Juegos Populares que sería en Morelos, pero que al parecer serán en Acapulco.

 Por parte del Consejo Mundial de Boxeo CMB fue formada la UMBE en Morelos, quienes venían entrenando fuerte y actuando con participaciones importantes dentro del boxeo, donde José Guadalupe Cuadros con residencia en Puente de Ixtla es el presidente.

Dijo; “Desde que se formó la UMBE el año pasado en Oaxtepec, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, pero también existe la Asociación de Boxeo de Morelos, uno es por parte de la Conade y el otro por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.