Cuatro regidores del ayuntamiento de Zacatepec, cuestionaron el proceder de la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, quien adquirió un predio para los damnificados de la hacienda Vieja, sin la aprobación del cuerpo colegiado.
La situación se ventiló en la sesión de cabildo celebrada este lunes, en el que se tocó el punto de la adquisición del predio de la colonia Guadalupe Victoria, en Galeana, donde de hecho, ya se construyeron 32 viviendas para los damnificados del terremoto del 19-S, de la Hacienda Vieja.
El regidor José Luis Maya Torres acusó a la presidenta de hacer un convenio ilegal y haber pagado el terreno en febrero pasado, sin que los integrantes del cabildo lo supieran.
A los cuestionamientos, se sumaron los regidores Norma Mondragón, Isabel Reyes y Jesús Linares. Con los dos primeros, tuvo fricciones verbales.
Los regidores dijeron estar de acuerdo en apoyar a los damnificados, pero todo debe hacerse de manera legal y transparente, e incluso, propusieron una comisión que vigile todos los procedimientos, pues todavía falta que el municipio otorgue los servicios de drenaje, luz y agua.
La alcaldesa reconoció que “quizá se hicieron las cosas mal”, pero justificó que fue por falta de tiempo y enfatizó que si junto con su equipo cometió un error, se cometió y ya, y lo iban a enmendar.